Redacción Telecenter
La buena comunicación interna en su empresa es necesaria, ya que no solo favorece la creación de un clima laboral agradable, sino que también ayuda a aumentar la productividad de sus trabajadores, para que estos cumplan todos los objetivos satisfactoriamente.
Y es que la comunicación interna permite que exista una interconexión fluida entre los diferentes departamentos de su compañía,
con la que es mucho más fácil realizar las labores y resolver, efectivamente,
los conflictos que puedan surgir.
Es por ello que la optimización de la comunicación interna es algo por lo que
usted debe trabajar a diario.
¿Cómo
optimiza la comunicación interna de su empresa? Aprovechando
cada recurso con los que cuenta su negocio, y realizando las siguientes acciones:
- Usar
canales de comunicación interna: Para comunicarse con su personal, utilice
llamadas entre extensiones (mediante una Central Telefónica Virtual), anuncios
en pizarras, comunicados, publicaciones institucionales, correos electrónicos,
correos de voz, chats, entre otros.
- Realizar
reuniones periódicas y precisas: Son necesarias para informar y coordinar
tareas, además de revisar el trabajo que se ha hecho. Estas reuniones permiten que
sus trabajadores interactúen entre sí.
- Fomentar
el trabajo en equipo: Transmita, claramente, las funciones de cada quien y
los objetivos por los cuales trabaja su empresa. La idea es que todos sus empleados
laboren para un mismo fin.
- Valorar
el trabajo bien hecho: Reconozca cuando alguna asignación se cumple
eficazmente. Esto motiva a todos y hace que las tareas se realicen a tiempo y
cada vez mejor.
-
Promover la comunicación de ideas innovadoras:
Pida a sus empleados que expresen sus propuestas para la empresa. Así, se sienten
motivados, mejora la comunicación entre usted y ellos y surgen muy buenas ideas
para el beneficio de su negocio.
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