viernes, 21 de abril de 2017

10 claves para ser un buen líder


Redacción Telecenter

Un buen líder ayuda a mejorar el funcionamiento de su empresa. Y es que esta es una persona que cuenta con carisma y desarrolla una excelente comunicación, por lo que es capaz de motivar e incentivar a todos los miembros de su organización a que cumplan con las tareas y con los objetivos de cada día.


Con esto, se potencia la productividad y la innovación, dos aspectos esenciales para que usted alcance el éxito de su emprendimiento. Por ello, es preciso que se dedique a capacitar en el tema a quienes tengan potencial, así como formarse en el área. Usted también puede ser un buen líder.

Para comenzar, lo invitamos a conocer las 10 claves para ser un buen líder, que presentamos a continuación:

1.- Planificación: Contar con la capacidad de establecer objetivos empresariales y definir la forma de cumplirlos, mediante agendas y rutinas de trabajo.

2.- Disciplina: Ser constante en el cumplimiento de lo establecido en la planificación. El buen líder cumple y hace que los demás también.

3.- Buena comunicación: Utilizar las palabras correctas, para trasmitir las acciones o tareas a realizar

4.- Humildad: Reconocer que siempre se puede aprender, que no es posible sabérselas todas, que cualquier miembro de la organización aporta.

5.- Carisma: Atraer a los demás trabajadores, con esta cualidad propia de los líderes, que motiva e impulsa a que se logren los objetivos.

6.- Estilo propio: Comunicarse siempre con ciertas palabras y hacerlo de una misma manera. Así, poco a poco, los trabajadores van reconociendo una marca con personalidad única a la cual seguir.

7.- Autocontrol: Separar las emociones de lo que es trabajo. Este manejo óptimo es esencial para el éxito empresarial.

8.- Pasión: Hacer todo con ánimo, alegría y emoción, contagiando a  los demás para que también lo hagan.

9.- Optimismo: Seguir siempre adelante, a pesar de los fracasos y de las adversidades que puedan presentarse.

10.- Innovación: Crear productos, soluciones y/o servicios que aporten valor a los clientes y consumidores.


¡Visítenos en nuestras redes sociales!



     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario